Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO de Ceuta exige a la Ciudad Autónoma una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal

24.04.2016.

Tras la polémica suscitada en el entorno laboral del Ayuntamiento y la pobre oferta de empleo público propuesta por la Ciudad Autónoma en la mesa negociadora, queremos volver a exigir al Gobierno presidido por Juan Jesús Vivas una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal que existen en la Ciudad, que se ha podido observar en el servicio de estadística, desierto tras eliminar la presencia de los trabajadores de Colaboración social, que venían realizando las funciones de manera irregular.

Combatir la precariedad laboral de las personas jóvenes debe ser una prioridad de las políticas públicas

12.08.2015.

El paro, la inseguridad laboral, los bajos salarios, contratos temporales, jornadas parciales… Todo ello ha supuesto el aumento de la tasa de riesgo de pobreza en Aragón hasta el 21,7% para el total de la población, pero más todavía para los menores de 25 años (26,13%).

CCOO celebra la absolución de los estudiantes Isma y Dani

07.07.2015.

CCOO de Cataluña celebra que la titular del Juzgado Penal número 6 de Barcelona haya dictado sentencia absolutoria para los estudiantes Ismael Benito y Daniel Ayyash, después de considerar la inexistencia de pruebas concluyentes para condenarlos por desorden público, atentado y daños en el juicio que tuvo lugar los días 30 de junio y 2 de julio.

Sindicalistas de Ciudad Real, minutos antes de la rueda de prensa

Jóvenes de Ciudad Real se sindicalizan en CCOO para luchar por sus derechos laborales y sociales

09.04.2014.

"Somos un grupo de jóvenes que no nos resignamos. Queremos tomar parte en la construcción de nuestro futuro. Somos parte de la clase trabajadora que sufre el conflicto social, acentuado por la crisis y por las políticas del PP. Queremos tomar parte en este conflicto, y la parte que tomamos es CCOO".

Cospedal reduce los presupuestos de juventud en un 71,82 por ciento

12.11.2013.

Pese a sus alardes de preocupación por los jóvenes, el año próximo sólo les destinará 507.000 euros, 1.291.830 menos que en 2013.

Juventud golpeada, de nuevo

03.09.2012.

Agosto acabado, también en Euskadi. Cuando parecía que julio nos abocaba a sobrellevar el siguiente mes con pocas esperanzas de hacer uso y disfrute del verano llegó agosto para llevarnos la contraria. Esto no significa que a todo el mundo le guste el sol del verano, y es que hay gentes que, "dejan de ver el sol para cuadrar balances…" y no cejan en su empeño de llamar a la lluvia que traerá la tormenta.

Agentes de la UIP, antes de agredir a los adolescentes.

Jóvenes CCOO condena la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles

21.02.2012.

El sindicato manifiesta su rotundo rechazo ante la represión policial ejercida contra el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria "Luis Vives" de Valencia. También muestra su preocupación sobre la escalada de recortes en servicios públicos.

Cartel del campamento.

Veinticinco años de propuestas de educación en tiempo libre de CCOO PV

10.06.2011.

En julio se celebrará la XXV edición de las Colonias de la Mediterránea, organizadas por CCOO de País Valenciano. Ya son veinticinco escuelas en las que niños y niñas se han incorporado a la sociedad con una visión crítica y participativa desde diferentes organizaciones sociales.

Certamen juvenil de cuentos

Certamen juvenil de cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira" 2015

01.09.2015.

La Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid trabaja desde hace años para que los Abogados de Atocha y sus valores de paz, justicia y libertad, continúen vivos en la memoria de la sociedad especialmente de los jóvenes.

La Garantía Juvenil contiene escasas medidas, es poco ambiciosa e insuficiente en su presupuesto

  • CCOO cree que la Garantía Juvenil es insuficiente en su cuantía, escasa en medidas y exigua en participación
  • Demanda la articulación de una verdadera Garantía Juvenil que evite crear falsas expectativas a una población joven andaluza golpeada por el paro y por la precariedad laboral
  • El programa Emplea@joven antes de reeditarse debe ser evaluado, tal como establece la propia normativa de aplicación, para evitar repetir los incumplimientos y deficiencias que en esta edición han tenido lugar
08.07.2015.

El sindicato considera que el Gobierno andaluz vuelve a perder una nueva oportunidad para generar y diseñar un verdadero Plan Integral de lucha contra el paro juvenil que permita a los más de 400.000 jóvenes que están en paro en Andalucía contar con verdaderas opciones laborales que no vengan, como en el caso de las prácticas, a precarizar aún más las condiciones de trabajo.

Una sentencia declara que tener menos de 35 años no puede ser motivo de discriminación laboral

  • El TS de Justicia de Cataluña da la razón a CCOO en el recurso interpuesto contra el convenio colectivo de colectividades que contenía artículos claramente discriminatorios
05.06.2014.

Una sentencia del TSJC declara nulo el artículo 24 del convenio de colectividades, firmado en solitario por UGT y la patronal del sector Acerca, que creaba un nuevo grupo salarial pensado exclusivamente por menores de 35 años de 11.000 € anuales de retribución, lo que suponía una diferencia de 178,75 € mensuales menos (con respecto al grupo salarial inmediatamente superior) por el hecho de ser joven. La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO no firmó este convenio ante este hecho claramente discriminatorio.

I Certamen juvenil de cuentos

I Certamen juvenil de cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira"

21.03.2014.

La Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid trabaja desde hace años para que los Abogados de Atocha y sus valores de paz, justicia y libertad, continúen vivos en la memoria de la sociedad, especialmente de los jóvenes. Por ello este año su Patronato ha decidido poner en marcha el I Certamen "Miguel Sarabia-Enrique Valdelvira" para el alumnado de educación secundaria.

Cartel del festival "eduPública"

Universitarios y Jóvenes CCOO de Castilla-La Mancha organizan un festival en defensa de la Universidad Pública

10.07.2013.

Boikot, Lujuria y Dust Idols, junto a los grupos toledanos Fatty Farmer, Nomercy y 7Revueltas, actuarán gratuitamente en la noche del sábado 13 de julio en Toledo en el "Primer eduPública Festival", un concierto "de denuncia, reivindicación y solidaridad" en defensa del derecho de todos los jóvenes a estudiar en la Universidad Pública y con el lema "Más tasas y menos becas = 377 alumnos expulsados de la UCLM".

Joven trabajando.

Tiempos de Vía Crucis

03.04.2012.

SANTI MARTÍNEZ. En estos días se celebran en multitud de ciudades y pueblos procesiones conmemorativas de la Semana Santa. Entre ellas destaca una, el Vía Crucis, que representa algunos de los episodios de la pasión de Jesús de Nazaret.

Cristina Bermejo (la primera por la izquierda), en la asamblea de delegados.

Cristina Bermejo pide en Gijón a los jóvenes que no se resignen y se movilicen

07.02.2012.

La secretaria confederal de Juventud de CCOO recordó que los jóvenes sufren un paro del 36%, su temporalidad se acerca al 50% y cobran hasta un 44% menos que el resto de trabajadores. Ante este panorama, agravado por la crisis y las denominadas medidas de ajuste, Cristina Bermejo aseguró que la población joven no puede caer en la resignación y tiene que movilizarse.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: