Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

martes 8 de abril de 2014

Certamen de cortometrajes: 'Alíate con la diversidad'

Para CCOO es muy importante garantizar la seguridad de todas las personas que conviven en un centro educativo, ser conscientes de que las diferentes realidades que hay a nuestro alrededor y aliarse con la diversidad para erradicar la homofobia y la transfobia. Tanto niñas y niños como jóvenes tienen los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. La escuela tiene que ser un referente para todas y cada una de las personas que forman parte activa de ella.

Con esta iniciativa CCOO mantiene y profundiza en su compromiso con las diferentes realidades afectivo sexuales. El certamen pretende ser el paso previo a la campaña que el sindicato quiere llevar a cabo en los ámbitos educativo y de participación juvenil, "Alíate con la Diversidad”. El objetivo es favorecer espacios seguros para nuestros jóvenes y erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia y en general cualquier actitud de discriminación.

Jóvenes CCOO y la Federación de Enseñanza del sindicato quieren hacer partícipes de esta acción a los estudiantes de cualquier etapa educativa, a quienes llaman a "aliarse” con la diversidad y ser cómplices en la lucha contra la discriminación y en la puesta en valor de la diversidad, dando la mayor difusión posible a la iniciativa y participando con sus cortometrajes.

El cortometraje ganador será la imagen de la campaña ¡Alíate con la diversidad! de CCOO.

Las bases y toda la información están disponibles en los dípticos disponibles más abajo.

Certamen de cortometrajes: 'Alíate con la diversidad'

martes 8 de abril de 2014

Documentos relacionados

Díptico 'Alíate con la diversidad'
Díptico 'Rodando diversidad'