Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

martes 31 de enero de 2017

"El Gobierno debe abrir ya la negociación en materia de juventud"

  • El sistema de Garantía Juvenil sin diálogo social seguirá fracasando

CCOO y UGT exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y abra la mesa de diálogo social con objeto de acordar las medidas necesarias para hacer del Plan de Garantía Juvenil un proyecto eficaz que genere empleos de calidad para los menores de 30 años.

Para ambas organizaciones, la ampliación del programa que se convalida hoy en el Congreso de los Diputados es insuficiente y no parte de un análisis adecuado que permita evaluar los resultados obtenidos hasta ahora. Sin la información cuantitativa y cualitativa apropiada cualquier iniciativa que se tome no será más que un parche aplicado a ciegas.

Las medidas para la ampliación del plan discutidas el pasado mes de diciembre fueron adoptadas con el compromiso por parte del Gobierno de abrir una mesa de negociación, en el marco del Diálogo Social, para mejorar el sistema.

UGT y CCOO instan al Gobierno a cumplir con el compromiso adquirido y reclaman la apertura inmediata de la mesa de negociación.

Como ambos sindicatos ya advirtieron, pese a que el plan cuenta con algunas medidas positivas, éstas por sí solas serán inútiles si el Gobierno sigue concentrando sus esfuerzos en maquillar datos de empleo juvenil en lugar de implicarse plenamente en proporcionar a la juventud una solución para combatir los niveles de exclusión social a la que sus políticas están condenando.

Por ello, CCOO y UGT consideran imprescindible que el Ejecutivo abra ya la mesa de diálogo social y consensue este Plan con los interlocutores sociales. Si el Gobierno retornara a la senda de la unilateralidad, seguiría sin hacer una política eficaz de empleo juvenil y condenaría a los y las jóvenes a un mercado de trabajo precario, temporal, con salarios de miseria y con mayores niveles de desigualdad y pobreza, hipotecando a las futuras generaciones.

"El Gobierno debe abrir ya la negociación en materia de juventud"

martes 31 de enero de 2017