Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

CCOO pide que se garantice el ejercicio del derecho al voto de los emigrantes en las elecciones del 26 de junio

19.05.2016.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno en funciones, a los ministros de Asuntos Exteriores, Economía e Interior, así como a la Junta Electoral Central, Defensora del Pueblo y partidos políticos, en la que reclama que se garantice el ejercicio efectivo del derecho al voto de los emigrantes y se tomen todas las medidas necesarias para que los españoles residentes en el exterior puedan participar, en igualdad que el resto de los ciudadanos, en las próximas elecciones generales de 26 de junio de 2016.

Jóvenes CCOO considera insultante que el Gobierno niegue que el empleo juvenil en España sea precario

13.08.2015.

El director general del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha asegurado que no cree que el empleo al que están accediendo las personas jóvenes en nuestro país "sea precario", para a continuación obviar el fenómeno de los falsos autónomos y añadir: "Un joven no se hace autónomo si no quiere hacerse autónomo".

Acción reivindicativa frente al Bundestag

Jóvenes sindicalistas europeos denuncian ante las autoridades alemanas la precaria situación sociolaboral de la juventud

06.07.2015.

El encuentro se celebró el pasado 2 de julio en Berlín, en el marco de la Conferencia "EU Youth Strategy 2020" que organizaron el Comité de Juventud de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la confederación sindical alemana DGB y que contó con la participación de jóvenes sindicalistas de CCOO.

"El Círculo de Empresarios quiere jóvenes bien formados, mal pagados y subcontratados"

10.06.2015.

El problema del paro juvenil en España, a juicio de CCOO, no está en el salario mínimo, que apenas permite escapar de la miseria y cuya cuantía es incluso inferior a la mitad de los salarios mínimos de otros países de nuestro entorno. La causa del desempleo entre las personas más jóvenes hay que buscarla en el paro general, consecuencia directa de la crisis y de las políticas económicas impuestas en casi toda Europa. Nuestro principal problema es la creación de empleo, y por lo que parece algunos sectores empresariales lo que pretenden es volver a repetir los esquemas y crecer otra vez en precariedad.

Jóvenes CCOO de Ceuta exige a la Ciudad Autónoma una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal

24.04.2016.

Tras la polémica suscitada en el entorno laboral del Ayuntamiento y la pobre oferta de empleo público propuesta por la Ciudad Autónoma en la mesa negociadora, queremos volver a exigir al Gobierno presidido por Juan Jesús Vivas una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal que existen en la Ciudad, que se ha podido observar en el servicio de estadística, desierto tras eliminar la presencia de los trabajadores de Colaboración social, que venían realizando las funciones de manera irregular.

"El fracaso de la Garantía Juvenil no tiene que ver con el desinterés de los jóvenes sino con la gestión del Gobierno"

14.10.2015.

Pese a las reiteradas solicitudes del movimiento sindical y de la Comisión Europea, el Gobierno español continúa evitando explicar cuántos jóvenes se han beneficiado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y si lo han hecho a través de contratos de trabajo, programas de formación o prácticas.

Jóvenes CCOO alerta del imparable crecimiento del riesgo de pobreza y exclusión entre la juventud española

12.08.2015.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el sindicato ha llamado la atención sobre la insostenible situación de cada vez más jóvenes: la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de la población de 16 a 29 años se disparó del 23,6% al 36,4% entre 2009 y 2014.

CCOO exige un marco legislativo claro sobre prácticas en las empresas

19.06.2015.

Para el sindicato es prioritario evitar los abusos en las prácticas de los jóvenes en las empresas, por lo que considera necesario unificar la regulación de este tipo de prácticas y garantizar el buen uso de los contratos para la formación.

CCOO presenta una guía para informar de sus derechos a los jóvenes en prácticas y evitar abusos por parte de las empresas

26.03.2015.
Rueda de prensa de presentación de la guía

La guía sobre prácticas en la empresa "Aprendices, becarios y trabajo precario" está destinada a informar a los jóvenes en prácticas de sus derechos y facilitar a los delegados sindicales de CCOO una herramienta para evitar los abusos que sufren los jóvenes en las empresas y administraciones públicas.