Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

"La juventud debe organizarse sindicalmente para defender sus derechos frente a la precariedad y la resignación"

10.08.2016.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Jóvenes CCOO ha vuelto a denunciar la creciente precarización de las condiciones de vida y trabajo de las personas de menor edad y ha insistido en exigir el fin de unas políticas que están empobreciendo al conjunto de la sociedad y, especialmente, a toda una generación a la que se le está negando el presente y el futuro.

Jóvenes CCOO pone en marcha una campaña en redes sociales para organizar a la juventud frente a la precariedad

04.08.2016.

Ante las prácticas no laborales abusivas, la temporalidad, los bajos salarios o el fenómeno de los falsos autónomos, CCOO llama a combatir la resignación a través de la unión de quienes sufren la explotación en las empresas y de la organización de la juventud trabajadora en torno al sindicato.

Jóvenes CCOO considera insultante que el Gobierno niegue que el empleo juvenil en España sea precario

13.08.2015.

El director general del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha asegurado que no cree que el empleo al que están accediendo las personas jóvenes en nuestro país "sea precario", para a continuación obviar el fenómeno de los falsos autónomos y añadir: "Un joven no se hace autónomo si no quiere hacerse autónomo".

CCOO recurrirá el Real Decreto de las reválidas de ESO y Bachillerato

02.08.2016.

CCOO prepara nuevas movilizaciones para septiembre en defensa de los derechos del alumnado. El sindicato considera que el Gobierno volverá a hacer el ridículo, como ocurrió con la aplicación caótica de la reválida de sexto de primaria.

Jóvenes CCOO de Ceuta exige a la Ciudad Autónoma una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal

24.04.2016.

Tras la polémica suscitada en el entorno laboral del Ayuntamiento y la pobre oferta de empleo público propuesta por la Ciudad Autónoma en la mesa negociadora, queremos volver a exigir al Gobierno presidido por Juan Jesús Vivas una oferta de empleo público que cubra las carencias de personal que existen en la Ciudad, que se ha podido observar en el servicio de estadística, desierto tras eliminar la presencia de los trabajadores de Colaboración social, que venían realizando las funciones de manera irregular.

"El fracaso de la Garantía Juvenil no tiene que ver con el desinterés de los jóvenes sino con la gestión del Gobierno"

14.10.2015.

Pese a las reiteradas solicitudes del movimiento sindical y de la Comisión Europea, el Gobierno español continúa evitando explicar cuántos jóvenes se han beneficiado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y si lo han hecho a través de contratos de trabajo, programas de formación o prácticas.

CCOO exige un marco legislativo claro sobre prácticas en las empresas

19.06.2015.

Para el sindicato es prioritario evitar los abusos en las prácticas de los jóvenes en las empresas, por lo que considera necesario unificar la regulación de este tipo de prácticas y garantizar el buen uso de los contratos para la formación.